MyBB Community Forums

Full Version: [ACTUALIZADO-1.6] Como migrar de otros foros usando MyBB Merge System
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Pages: 1 2
¿Como convertir un foro a MyBB?

MyBB Merge System es un script que puede convertir el convenido de las bases de datos pertenecientes a otros foros a la base de datos de tu foro en MyBB. Es capaz de transferir usuarios, temas, respuestas, configuraciones, archivos adjuntados y administradores, obviamente dependiendo del sistema de donde se va a convertir.

Actualmente MyBB Merge System 1.6.0 para MyBB 1.6 puede convertir los siguientes foros:
  • MyBB 1.6 (combinar)
  • IPB 2.1, 2.2, 2.3
  • vBulletin 3.6, 3.7, 3.8
  • phpBB 2
  • phpBB 3
  • PunBB 1.2
  • SMF 1.1, 2.0

Al momento de escribir este artículo la última versión para mas nueva del MyBB Merge System para MyBB 1.6 es la 1.6.0 y son las capturas que utilicé, ya que es casi seguro de que solo vaya a cambiar el código interno del sistema y las capturas son de la epoca de MyBB 1.2, sin embargo no debe de variar mucho.

Algunas notas:
- El sistema NO HACE MODIFICACIONES en el foro original (de donde se va a transferir la información) así que no hay riesgos de que algo suceda en ese foro.
- Tengas o no ya información en la instalación de MyBB a donde se va a transferir los datos, se recomienda SIEMPRE HACER RESPALDOS de la base de datos.
- Las capturas de pantalla deben ser iguales o semejantes en las diferentes versiones actuales del sistema, pero los pasos o la forma de usar el sistema sigue siendo el mismo.



Descargamos la versión mas reciente:
Ve a la página http://www.mybboard.net/downloads/merge-system y descarga la versión que más se ajuste a tus necesidades.
[attachment=20893]

Extraemos el contenido del archivo descargado:
En el ejemplo estaré utilizando 7-Zip para descomprimir el contenido.
Pongamos el contenido en algún lugar facil de accesar, por ejemplo el Escritorio.
[attachment=20894]

Subimos el contenido al servidor:
Una vez extraído el contenido por ejemplo en el escritorio, veremos que hay una nueva carpeta llamada convert.
Subimos esta carpeta al servidor (carpeta incluida, no solo el contenido de la carpeta), guardándola dentro de la carpeta base de MyBB.
[attachment=12459]

Ejecutamos MyBB Merge System:
Nos dirigimos a la dirección del foro adjuntándole /convert. Por ejemplo, si la dirección del foro es http://www.mipagina.com/foro, ahora nos tendremos que dirigir a http://www.mipagina.com/foro/convert.
[attachment=12460]

Selección de los módulos:
Aquí se puede encontrar todo lo que puede convertir el sistema. Pero para poder empezar debemos darle los datos del antiguo foro para poder trabajar con el.

Si te das cuenta, en la parte inferior de cada módulo encontrarás Dependencies:, lo cual significa que para poder ejecutar ese módulo, es requerido ejecutar los módulos mencionados ahi.
[Image: 382px-ModuleSelectionInitial.png]

Configuración de la base de datos:
En este primer módulo se le proporciona al sistema los datos necesarios para poder accesar a la información del antiguo foro.

Database Engine - Este es el motor o tipo de base de datos que el foro esta usando.

Database Host - Dirección del servidor de base de datos. Realmente es raro que se tenga que modificar, usualmente es localhost, pero si has sido especificado con una dirección distinta, ingresarla aquí.

Database Username - Este es el nombre de usuario usado para accesar a la base de datos del foro de donde se va a convertir.

Database Password - Contraseña correspondiente al usuario de la base de datos especificado en el campo anterior.

Database Name - Nombre de la base de datos donde se encuentra el contenido del foro anterior.

Table Prefix - Prefijo de las tablas en la base de datos especificada en el campo anterior del foro anterior.

Selección de módulos después de la configuración de la base de datos:
Muy bien, ya especificamos los datos del foro anterior, ahora procedemos a extraer su información. Ejecutamos los módulos necesarios.
El proceso de cada página de los módulos es usualmente automática, amenos que el servidor, navegador o protección del sistema lo impida, en este caso solo procedemos usando el botón Continue.

Cleanup:
Una vez terminados todos los módulos sigue la limpia de las variables y tablas temporales. Este sería el último paso de la conversión.

Plugin loginconvert.php:
Puede que llegues a recibir un mensaje diciendo que no se pudo copiar este archivo o que es necesario que lo subas. Usualmente el mismo sistema se encarga de moverlo al lugar necesario, pero en caso de que no se pueda será necesario que lo subas al servidor a la carpeta inc/plugins de tu foro y activarlo desde el panel de control, esto se puede hacer accesando el Panel Admin directamente e iniciando sesión con el usuario que se registro durante la instalación de MyBB.

Este archivo es necesario para poder lograr que los miembros convertidos puedan iniciar sesión en MyBB.



Tutorial actualizado del tema original para MyBB 1.6
Barbaro Tuto Amigo Wink

Lo intento con un vBulletin y te comento como me va, vale?

Saludos!
Me da problemas en la creacion de los Foros pero de un vBulletin 3.8.1 al myBB 1.4.6 Sad
El problema es que solo soporta vBulletin 3.6/3.7 no 3.8
A mi no me fue con la v 3.8, pero lo pase primero a SMF y ahora a MyBB Smile
thnx.......
Hola, tengo vBulletin y quisiera migrar a MyBB, pero tengo 3.8 de VB.. y como ya lo explicaron solo soporta 3.7.. Quisiera saber si hay alguna otra forma de cambiarlo
(2009-08-31, 02:17 AM)andreinahr Wrote: [ -> ]Hola, tengo vBulletin y quisiera migrar a MyBB, pero tengo 3.8 de VB.. y como ya lo explicaron solo soporta 3.7.. Quisiera saber si hay alguna otra forma de cambiarlo

Aqui esta Wink Aunque creo que ya soporta vB 3.8 nativamente.
Yo he subido la carpeta pero en cuanto voy a la carpeta convert me sale este mensaje de error:
Warning: require_once(/home/vol5/byethost14.com/b14_3786171/youwarez.eu/htdocs/inc/config.php) [function.require-once]: failed to open stream: No such file or directory in /home/vol5/byethost14.com/b14_3786171/youwarez.eu/htdocs/convert/index.php on line 29

Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required '/home/vol5/byethost14.com/b14_3786171/youwarez.eu/htdocs/inc/config.php' (include_path='.') in /home/vol5/byethost14.com/b14_3786171/youwarez.eu/htdocs/convert/index.php on line 29

Estoy utilizando actualmente vBulletin, ¿alguien me puede solucionar el problema?


Muchas gracias Big Grin
Saben cuando saldra la actualizacion para poder migrar a vBulletin 4.x?

Salu2.
Hola buenas actualmente poseo un foro vb 4.02 me gustaria saber que opciones tengo para migrar a mybb manteniendo los temas y eso
muchas gracias
Pages: 1 2