MyBB Community Forums

Full Version: Pasar base de datos de un host a otro ¿algun minitutorial?
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Bueno os explico mi caso, creo que realmente es facil de hacer pero se me escapa algo y no logro saber que es.

Actualmente tengo un foro en el host freehostia.com , me meti en phpadmin y le di a exportar base de datos, seguidamente en el nuevo host 1and1.es subi la ultima version de mybb y me gustaria saber como subir la anterior base de datos para no perder los mensajes de los usuarios, los registros etc.. Habia una opcion en phpadmin de 1and1.es que me ponia importar pero cuando selecciono el archivo me dice que tiene ciertas incompatibilidades o algo asi y no lo da por valido.

Resumiendo, si alguien es tan amable de explicarme como una vez montado el foro desde 0 en el nuevo host puedo meter todo lo del otro foro para que no perder los mensajes.

Un saludo
En el primer host, vas al PhpMyAdmin, exportas tu DB.
Vas al segundo host, vas al PhpMyAdmin, la importas.

Despues en el archivo de configuracion del foro, editas los datos de la DB. No es muy dificil, decime si te surge algun problema y pone textualmente el error que sale.
Gracias, voy a probarlo ahora mismo.
Acabo de exportar la DB del primer host desde el Phpmyadmin, luego entro en el phpmyadmin del nuevo host pero no veo la opcion IMPORTAR, pero si le doy a SQL me da la opcion de subir un archivo en formato de texto plano, gzip o bzip de hasta 8,12 mb, entonces subo el archivo de la DB, me da error al final me dice que ya existe mybb_adminlog "o algo asi", y me dejo subirlo sin problemas pero me dice ahora que la base de datos esta vacia.

Lo que hice en el nuevo host antes de nada fue subir de nuevo los foros mybb, y luego meterme en phpmyadmin para subir la DB del anterior host.
Pues yo como lo hice una vez es borrar toda la base de datos nueva que genero MyBB, y luego subir la base de datos vieja a tu nuevo host. Aparte por lo que veo, tu backup de la base de datos tiene las instrucciones de crear tablas... entonces pues intenta esto que te dije.
Me dice esto ahora mismo al intentar subir algunas tablas : MySQL ha dicho: Documentación
#1050 - Table 'mybb_forums' already exists

O sea que segun tu me tengo que meter en phpadmin del nuevo host y borrar todas las tablas y seguidamente subir las del anterior foro, supongo que despues tendre que editar el config.php con los datos del nuevo host.

El tema esta en que antes borre todas las tablas y logre subir el archivo del anterior host, pero no me salian es como si no hubiera subido nada.

Probare de nuevo.

Bien he subido la DB del anterior host y me pone esto :

Su consulta se ejecutó con éxito:
Se insertó el contenido de su archivo. (tondc2_ps3.sql.gz: 10889 Instrucciones)

No me sale la opcion importar DB lo hago pulsando en la pestaña SQL como veis aqui :

[Image: f5da282808.jpg]
Si tienes el 'file' .sql en tu computador, subelo a la nuevo host. Ve a phpMyAdmin y borra todas las tablas en la base de datos de mybb, y despues usa Big Dump que es un script para importar una base de datos. Tienes que editar unas cuantas variables en bigdump.php y corre el script Big Grin
Gracias, lo probaré