MyBB Community Forums

Full Version: Tutorial: Configurar SMTP
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Bueno yo siempre use SMTP para mi foro ya que es lo mejor en el tema de las Blacklisted incluso supe tener en un hosting anterior una cuenta de Gmail configurada porque el POP3 que me daban ellos estaba en la Blacklist de hotmail en cambio Gmail no y configurando el de Gmail funciono correctamente, luego de migrarme el POP3 que me dieron funcionaba excelente asi que no fue mas necesaria la cuenta de Gmail.

Bueno configurar el SMTP no es nada fuera de este mundo, tenemos que irnos al panel de administracion y luego...

Configuracion >> Ajustes de Correo (Mailing) >> una vez dentro ponemos los parametros que explico a continuacion.

Tipo de Envío
Aquí seleccionas el tipo de envío de emails.


Elejimos SMTP

Servidor SMTP
El servidor SMTP que se usará para enviar los emails a través de el.
Solo necesario si has seleccionado 'SMTP mail' en Tipo de Envío.


Colocamos el servidor SMTP habitualmente es algo como "mail.dominio.com" o sino "smtp.dominio.com"

Puerto SMTP
Puerto que utiliza el servidor SMTP para enviar los emails a través de el.
Solo necesario si has seleccionado 'SMTP mail' en Tipo de Envío.


Es el puerto por donde saldran los mails, por lo general es el 465 de no ser ese, te lo aclaran.

Usuario SMTP
Nombre de usuario para autentificarse con el servidor SMTP.
Solo necesario si has seleccionado 'SMTP mail' en Tipo de Envío y el servidor SMTP necesita autentificación.


El usuario con el que te logueas, puede ser algo como "[email protected]" o simplemente el "correo" todo depende el servidor.

Contraseña SMTP
Contraseña para autentificarse con el servidor SMTP.
Solo necesario si has seleccionado 'SMTP mail' en Tipo de Envío y el servidor SMTP necesita autentificación.


Bueno esta de mas decirlo la contraseña basicamente

Modo de Encriptación SMTP
Selecciona la encriptación necesaria para comunicarse con el servidor SMTP.
Solo necesario si has seleccionado 'SMTP mail' en Tipo de Envío.


Esto siempre se aclara, es muy comun que la tenga es o SSL o sino TLS habitualmente es SSL, si la lleva siempre se aclara.

Guardar Envíos de Correo
Este ajuste te permite almacenar todos los correos salientes enviados a través de la función 'Envíar Tema a un Amigo'. En muchos países es ilegal almacenar todo el contenido.


Esto es opcional dependiendo de la decicion del administrador basicamente es lo que dice ahi no afecta en el envio de mails.

Adjunto una imagen de muestra


Ademas es muy importante que sepamos que podemos ir a:

Mantenimiento >> Sistema de Correo

Ahi tendremos un Log de posibles errores que ocurran, como que no pueda loguearse, conectarse, etc al servidor SMTP.
Para probar si funciona envien un mail mediante el foro pueden enviarselo a ustedes mismos sin problemas si ven que no llega recurren a el mantenimiento.

Por ultimo siempre recomiendo que utilizando los mismos datos que en el foro configuren una cuenta de Outlook o similar para estar seguro que todo funciona correctamente asi se van ahorrar muchos problemas.

Espero que les sirva.

Saludos a todos =)
Gracias por el Tutorial Smile
Buena por el tutorial, parece estar dificil, es que tengo problemas con los correos enviar correos de activación.

El problema es que lo tengo en "Enviar Emai de Verificación" y no funciona Undecided

Si alguien me puede ayudar con el servidor gratuito icr38.net le agradecería Big Grin
Hola,

Yo tengo configurado mi foro también de esta forma con SMTP pero sigo teniendo un problema con los correos que van dirigidos a cuentas de usuarios de hotmail, siguen entrando como SPAM y la mayoría de los usuarios no los ven.

Se me ha ocurrido configurar una cuenta de hotmail para enviar los correos desde el foro, en lugar de la cuenta de mi dominio que es la que uso ahora, pero no logro configurar los parámetros adecuados para poder enviar correos con hotmail. Alguien lo ha conseguido configurar?

He probado varios servidores, por distintos puertos y TSL o SSL y nada de nada Huh
Yo estoy en la siguiente situacion, lo configuro tal como deciis pero los mensajes no me llegan.. ni de nuevos usuarios ni los de suscripciones.
Me salta en el sistema de correo en mantenimiento el siguiente error:
" Unable to connect to the mail server with the given details.<br /><br />: "

Rogaria alguien me pudiese echar una mano.

URL: http://www.lean1.zxq.net
version: 1.6
Sin Actualizaciones
(2011-01-17, 04:55 PM)galan84 Wrote: [ -> ]Yo estoy en la siguiente situacion, lo configuro tal como deciis pero los mensajes no me llegan.. ni de nuevos usuarios ni los de suscripciones.
Me salta en el sistema de correo en mantenimiento el siguiente error:
" Unable to connect to the mail server with the given details.<br /><br />: "

Rogaria alguien me pudiese echar una mano.

URL: http://www.lean1.zxq.net
version: 1.6
Sin Actualizaciones

yo también tengo ese mismo problema ..!! hago lo que le haga me dice asi no se que pasara por favor alguien me podria decir que pasara

mira, aunque estas reviviendo un tema viejo aqui tienes la solucion a tu duda http://www.mybb-es.com/showthread.php?ti...5#pid10475 ahi aparece como configures todo Wink