MyBB Community Forums

Full Version: cuanta ram es lo normal por cargar una pagina?
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Pages: 1 2
hola, hablo sobre esto:

SQL Queries: 15 / Global Parsing Time: 0.1679361 / Memory Usage: 6.5 MB

eso le aparece a cada administrador al final de cada pagina web del foro. me gustaria que me dijeran cuanta ram seria la ideal para usar un foro o por lo menos cuanta ram usa el foro de ustedes. mi foro esta aumentando rapidamente de ram y queria saber cuanta usa la de ustedes.

bueno, nos vemos.
Hola,

No tienes porque solo fijarte en la memoria RAM, piensa que hace querys de SQL por lo que carga más CPU que ram.

Depende de la carga de tu foro, si hay imágenes o solo texto... pero sobre todo los querys que hace. Tu fijate en cuanto tiempo te carga la web al hacer sql's, si ves que la cosa sube a 2/3 segundos mira en tu servidor el proceso de SQL que estaocupando de CPU.
ya llegue a las 10 megas y aun no termino de montar la extrutura de foros, me faltan como 500 foros mas y siento que sube con rapidez D:

y eso que los foros estan vacios, solo los estoy creando y montando D:

alguien puede darme la informacion de sus foros para calcular como esta la situacion?

en el mio va asi:

index:

Generated in 0.1442721 seconds (74.80% PHP / 25.20% MySQL)
SQL Queries: 8 / Global Parsing Time: 0.0633490 / Memory Usage: 10 MB
PHP version: 5.3.0 / Server Load: Desconocido / GZip Compression: Disabled
No soy experto...

Pero si has estado creando foros/subforos constantemente entonces creo que es normal que todo suba un poco, aunque no puedo confirmarte eso... Pero 10 MB en mi experiencia no es del todo normal a menos que tengas un foro bastante pesado (o en mi caso, que tengas 20 usuarios hablando simultaneamente en el Chatbox).

mi foro tiene algunos 20+ foros, mas ChatBox, y a menos que haya muuuucha actividad (lo normal son unos 20-30 usuarios conectados) esto es lo que me sale la mayoria del tiempo:

Generated in 0.3060420 seconds (79.24% PHP / 20.76% MySQL)
SQL Queries: 13 / Global Parsing Time: 0.1564031 / Memory Usage: 5.25 MB
PHP version: 5.2.6-1+lenny9 / Server Load: 0.34 / GZip Compression: Disabled
ahora va como por 16 y ni siquiera he publicado mi foro.. y no uso chatbox ni ningun otro plugin. y el unico usuario en el foro soy yo y el foro tiene como un total de 5 temas que hice de prueba.
un foro asi de grande consumira por logica mas de lo que uno comun, incluso es una magnitud jamas vista en un foro....

(PD: XD ya lei bien tu nick, dice Iluso gnorante (xD que significara quien sabe))
pues en realidad he resumido mucho mi foro, por ejemplo, llegue al tope con un limite de 1 mega de cache para los foros. por lo que tuve que hacer una reduccion significativa en la estructura de foros. una completa reorganizacion. tambien tenia 9 tipos de usuarios y lo deje a 1 solo, tenia como 50 grupos y los deje en 9. y asi con otras cosas.

creo que si no hubiera hecho tantas reducciones, mi foro estaria consumiendo unos 30 megas ahorita mismo.

y pues con lo de mi nick, significa que muchas veces soy iluso y muchas veces soy ignorante XD siempre tengo que andar preguntando hasta las cosas mas logica y conocidas del mundo. ese iba a ser el nombre y direccion web de mi futura comunidad, pero decidi que le voy a dar un nombre mejor. aun no se que nombre le dare, pero quiero que sea algo que se relacione con la paz, la libertad y Dios.

Smile

calculo que al final llegare como a los 20 megas.

pues si te sirve una recomindacion y saliendome de tema

freeworld que aunque suena a descargas jaja quiere decir mundo libre
(2010-10-05, 09:06 PM)Solstice Wrote: [ -> ]pues si te sirve una recomindacion y saliendome de tema

freeworld que aunque suena a descargas jaja quiere decir mundo libre

el problema es que freeworld es en ingles, y mi foro en español. ademas, quiero que mi foro sea en español hasta donde sea posible ya que mi foro es para el mundo latino y me suena como feo agringarlo de ese modo D:

y mundolibre como para nombre de foro suena muy parecido a mercadolibre por lo que me suena extraño tambien.

aun asi, gracias por tu sugerencia, quizas pueda ser algo con mundo o con libre, entonces de todos modos tu sugerencia ayuda a la inspiracion Big Grin

estoy con oidos abiertos a mas sugerencias Big Grin
Si te carga mucha ram es debido a que también el php procesa las imágenes y debido a tu tema (numero de imágenes, css, javascripts, etc) tendrás mas uso de ram, etc.

Por lo general con 10 Mb un foro puede ir bien...
Pages: 1 2