MyBB Community Forums

Full Version: Utilizar MYBB para crear otro CMS
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Mi duda principalmente es si se puede usar MYBB para crear otro sistema de foros (CMS).
El caso sería crear un CMS a partir de MYBB, ir editandolo todo para hacer un sistema propio y en vez de llamarse MYBB ponerle otro nombre, borrar el copyright original etc...
Al ser (si no me equivoco) open source y bajo licencia GPL, cualquiera podría crear obras derivadas y asumirlas como propias.
Algo así como Joomla! que es un derivado de Mambo.
En resumen mi pregunta es:
¿Se podría crear otro CMS a partir de MYBB?
MyBB -1.4x corre bajo la licencia GPL V3
MyBB 1.6 corre bajo la licencia LGPL V3.
Por lo tanto, si se puede.

OffTopic: Si tienes algo en marcha, una idea, me gustaría participar en algo así.
Mi ídea principal sería crear un CMS propio en base a lo que ya tiene MyBB pero más optimizado.
Entre mis ídeas estarían:
-Potenciar la función de portal para logar conseguir algo similar a lo que tienen wordpress o joomla! por ejemplo.
-Mayor libertad en cuanto a personalización de perfil.
-Editor de temas más completo, a poder ser wysiwyg.
Pero aclaro que todas estas ídeas son solo eso, ídeas.
Veo muy dificil superar o solo igualar lo que los progrmadores de MyBB y su gran comunidad consiguen día a día, pero nada es imposible....
De momento no tengo nada en marcha, si decido ponerme con ello ya avisaré.
Gracias por la respuesta.
Todo eso que tu dices se pude hacer con unos cuantos "Plugins", no veo el caso de hacer otro Sistema usando de base uno, despreciarías el trabajo de los desarrolladores de MyBB... Ademas cual es el fin de hacer otro sistema, yo e hecho cientos de modificaciones al motor de MyBB y sigo teniendo los creditos...
Claro, pero tu no has liberado esas modificaciones a todo publico.