MyBB Community Forums

Full Version: modificar el editor de texto completo
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Pages: 1 2
hola,queria editar el editor de texto para darle mas anchura y algo de altura ya que viene muy pequeño

gracias de antemano!
intenta cambiado los valores:

this.editor.style.width = "720px";
this.editor.style.height = "460px";

esos valores estan en la carpeta de javascript de mybb y el archivos se llama "editor.js"
gracias lo probare aver si funciona...cuando lo tenga te digo como salio!!
esta bien. nos vemos
esto es lo que me sale:
lo e modificado pero ademas de que no cambia el tamaño no me salen los mycodes
// Determine the overall height and width - messy, but works
		w = oldTextarea.getDimensions().width+"px";
		if(!w || parseInt(w) < 400)
		{
			w = "400px";
		}
		if(this.options && this.options.height)
		{
			h = this.options.height;
		}
		else if(oldTextarea.offsetHeight)
		{
			h = oldTextarea.offsetHeight+"px";
		}
		else if(oldTextarea.clientHeight)
		{
			h = oldTextarea.clientHeight+"px";
		}
		else if(oldTextarea.style.height)
		{
			h = oldTextarea.style.height;
		}
		else
		{
			h = "400px";
		}
		this.editor.style.width = w;
		this.editor.style.height = h;

mira. yo lo habia modificado, pero eso es muy complicado. porque si tu cambias algo puede que todo se desordene. tu me dices que no te salen los mycodes y pues quizas es por eso mismo. a la hora de alterar un valor, todo se desordena porque el script esta hecho para que trabaje con un valor ya establecido.

yo tarde unas 6 horas en ver como funcionaba las cosas y al final lo arregle y modifique los mycodes y otras cosas. pero me tardo mucho tiempo y analisis. ahorita ya no me acuerdo como era, pero se que si me pongo a hacerlo de nuevo tardare mucho.

entonces si quieres tu intentas hacerlo. tambien debes modificar el template del editor para que eso sirva. osea el template de newreply y newthread y editpost. ya que son 2 areas de texto. una la que se define en el template y otra que se define en el javascript. esas 2 al final son una sola, pero creo que debes cambiar las 2.

la otra solucion es que te esperes un poco mas. ya que el firefox 4 trae una opcion en la que los areas de texto pueden estirarse y contraerse como si fueran ventanas. entonces en todo caso los usuario luego podran modificar el ancho y largo de los areas de texto.

entonces la solucion es que investigues y lo intentes hacer en prueba y error. o dejarlo asi.
gracias por tu tiempo lo dejare asi..aver si lo toco y destrozo el foro jajaja
Para manipular los anchos y largo de los cuadros de texto ve a las plantillas donde aparecen estos.

Admin>Estilos y plantillas>Plantillas>*tema que usas*>

Ahí busca las plantillas donde aparece el cuadro de edición:

Nuevo tema - Plantillas - newthread
Nueva respuesta - Plantillas - newreply
Editar mensaje - Plantillas - editpost
Mensajería privada - Plantillas - private_send

Nota:en el caso de la mensajería privada no siempre tiene que tener el mismo ancho que el de los otros tres dado que el campo es menor debido al diseño.

En esas plantillas debes de buscar lo siguiente:
<textarea name="message" id="message" rows="20" cols="80" tabindex="3">{$message}</textarea>

Donde el ancho esta definido por los COLS y el alto por los ROWS, según tengo entendido su valor es de entre 1-100, el modificar el valor de esos dos no deformaría los botones excepto si les das un ancho muy pequeño.

Espero que esto te sirva para no andar destrozando nada, y no es tan difícil esto como aparenta.
fumika, creo que la primera vez lo intente con solo modificar los templates pero no me habia servido. creo que hay que modificar el archivo de javascript tambien.
Basta con los templates para que de resultado y obtengas un ancho y largo más cómodo, lo javascript sería si quieres hacer aun modificaciones mayores y no es necesario hacer nada al javascript para que funcione aquello de los rows y cols antes mencionados.

Algo que valdría aclarar, error mio, es que el valor que puedes designar tanto a rows y cols puede superar de 100 (andaba pensado en otra cosa), así que puedes darle el ancho que desees.
Pages: 1 2