MyBB Community Forums

Full Version: Grave error al cambiar manualmente de grupo a un usuario
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Tengo un error bastante grave que no me había aparecido antes (ya puse moderadores hace meses sin problemas).

El caso es que tenia un grupo para los usuarios registrados con más de 50 mensajes llamado grupoA. También tenía una promoción de grupo para que esos usuarios pasaran al grupoA cuando cumplieran esos mensajes.
Ese grupo y esa promoción los he borrado y hoy creé un grupo y una promoción para usuarios de más de 1000 mensajes, que también los borré nada más crearla, porque extrañamente aunque tengo como 20 usuarios con más de 1000 mensajes ninguno de esos usuario pasó al grupo, no lo entiendo.

Pues bien resulta que tras eso hay varios usuarios que se han quedado en el limbo, no sé lo que ha pasado, y tengo seis o siete que me aparecen en el historial de promoción, y lo más fuerte es que en su perfil tienen como grupo primario ADMINISTRADORES.

Así que he ido a esos usuarios y uno por uno trato de cambiarles el grupo a registrados, pero aunque me aparece que si he cambiado el grupo del usuario, al volver a ver el perfil, ¡¡¡ siguen como administradores!!!
Es extrañísimo.

¿Cómo puedo cambiarlos de grupo si desde usuarios y grupos no me está dejando??

Gracias.
lo que haria yo es borrar todas las promociones a grupos.

despues de eso me voy a la base de datos con phpMyAdmin
despues de eso me iria a la tabla mybb_users
despues busco la columna additionalgroups y verifico los valores de todos
despues busco la columna usergroup y verifico los valores de todos

y cuando encuentro alguno que no tiene un valor que deberia, se lo cambio directamente desde la base de datos.

antes de eso un respaldo a la base de datos.
He revisado con phpmyadmin y los additionalgroups están bien. 3 supermoderadores con número additionalgroup=3. El resto no tiene additionalgroups.

Pero...
la columna usergroup me encuentro con 5 o 6 usuarios asignados al grupo 8
otros más asignados al grupo 7 que son del grupo de expulsados
hay una docena en el grupo 5, que no se cual es
Los adminisradores son del grupo 4
No sé cuál es el grupo 8, supuestamente parecen los que están en el limbo.

En teoría los registrados son del grupo 2, ¿no es así?
en la tabla de mybb_usergroups, aparecen cual es cada uno. fijate en la columna gid osea: grupo identificacion
Perfecto, muchas gracias.
1 Invitados
2 Registrados
3 Super moderadores
4 administradores
5 Esperando activacion
6 moderadores
7 Expulsados

Así pues debo cambiar los usuarios con grupo 8 a grupo 2.
El grupo 8 debió ser el grupo que eliminé y cuando lo hice estos usuarios seguramente estaban promocionando y los dejé en el aire sin grupo.
Parece que si. de nada.
Me han servido de mucha ayuda tus consejos. Ya parece que está todo solucionado.
Un saludo cordial y muchísimas gracias.
Saludos, y de nada Smile

mira el videillo: exguitarrista de korn: http://www.youtube.com/watch?v=9PyRDJ9Mx6E