MyBB Community Forums

Full Version: Google SEO, algunas dudas, y translate.php
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Pages: 1 2
Buenas, estoy probando el Google SEO en un foro de prueba versión 1.6.3

He conseguido hacer un .htaccess en base a lo que google seo me dice en el panel de administración, y parece que sustituye bien las URL.
He tenido que agregar la interrogación inicial española ¿ para que la sustituya, y también he sustituido Thread por Hilo, Event por Evento, etc. etc. tanto en el panel de control como en el htaccess y parece ir todo bien.

El asunto es que por ejemplo este hilo "¿Hola como estás niña?"

Lo sustituye por esto "Hilo-Hola-como-estás-niña"

Es decir, aparecen los acentos y la eñe en la URL.

Duda 1. Me gustaría saber si esto es un problema para el SEO o si no lo es. Y también si todos los navegadores están preparados para entrar en urls de este tipo. Aparentemente todos los navegadores que tengo no tienen problema con esas url con caracteres españoles.

Duda 2. Por si acaso he probado a usar el archivo traslate.php de google seo con el siguiente contenido, pero en ocasiones me da error, da igual si lo guardo en utf o en ansi o ascii.

[code]<?php

// Disallow direct access to this file for security reasons
if(!defined("IN_MYBB"))
{
    die("Direct initialization of this file is not allowed.<br /><br />
         Please make sure IN_MYBB is defined.");
}

// Example translation for SPANISH:
$google_seo_translate = array(
    "Ü" => "U",
    "ü" => "u",
    "Ñ" => "N",
	"ñ" => "n",
	"á" => "a",
	"Á" => "A",
	"é" => "e",
	"É" => "E",
	"í" => "i",
	"Í" => "I",
	"ó" => "o",
	"Ó" => "O",
	"ú" => "u",
	"Ú" => "U",
	"ç" => "c",
	"Ç" => "C",	
    );
?>
[/code]

¿alguien usa translate.php y le va bien? ¿con qué contenido?

Bueno, esas son todas mis dudas, muchas gracias.
mmm, te dire que yo no uso el archivo translate.php del google seo y me va bien con los acentos y ñ´s

No deberías de tener algún problema ya que navegadores modernos como Opera 11 o casi cualquier otro no tan moderno como Firefox 3.5 leen bien estos caracteres.

Quizás Opera 10.5 no lo lea bien, pero la mayoría de usuarios de Opera actualizan rápido y somos pocos xD

Y no, no afecta al SEO en general el como esten las URLs las ñ´s
Otra duda, se ven muy afectadas las visitas cuando se instala Google SEO?
Es decir, foros muy visitados se ven penalizados en visitas durante unos meses?

Gracias.
Creo que no, Google SEO re-direcciona las direcciones así que dudo que de problemas en ese aspecto.
¿Y qué ocurre con los enlaces posteados en el foro?
Por ejemplo, yo tengo activadas las urls friendly de MYBB en el panel de control, las que trae el propio Mybb, y me salen urls así: http://www.misitio.com/thread-4443-post-92052.html

En el foro, muchas veces se escriben posts por ejemplo:

Quote:Eso está repetido, mira este post del foro: http://www.foropuros.com/thread-4443-post-92052.html

¿esos enlaces del propio foro que se ponen en los posts, también se cambian automáticamente por Google SEO?

y otra duda ¿el plugin recarga mucho el servidor o no se nota nada?

Gracias, y perdona la chapa.

Si carga la pagina un "poco", tengo entendido que puede hacer asta 80 querys por pagina.

Las direcciones estilo:
http://sitio.com/showthread.php?tid=126

Estas si serán cambiadas automáticamente cuando un usuario entre escribiéndolo o haciendo click.

Sobre las que usa mybb estilo:
http://www.foropuros.com/thread-4443-post-92052.html

Esas en verdad no sabría, deberías probar y ver si las transforma o no.
Con unas reglas de mod_rewrite en el htaccess puedes hacer las friendly urls y no necesitarías plugins ni demás cosas tan pesadas.

Un saludo
Hola amigos, muchas gracias por el foro me ha solucionado muchas dudas.

Se que este hilo es de hace años, pero me encuentro con la necesidad de cambiar las palabras que el pluging Google SEO antepone ala url, como por ejemplo Thread por Hilo o Forum por foro.

He reescrito el .htaccess pero me ha dado un error.

Alguien puede ayudarme a sustituir estas palabras que el mismo plugin escribe en la url antes del título real?


Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Si traduces el archivo de idioma una cosa que debes tener en cuenta es que hay que guardarlo en UTF-8 y además con la opción "sin BOM" o algo asi, sino el archivo puede dar problemas ^^

Saludos
Gracias Anio, aunque no me refería a eso.

Lo único que he modificado es el archivo .htaccess

Por ej modifiqué la linea:

# Google SEO URL Threads:
RewriteRule ^Thread-([^./]+)$ showthread.php?google_seo_thread=$1 [L,QSA,NC]


por esta:

# Google SEO URL Threads:
RewriteRule ^([^./]+)$ showthread.php?google_seo_thread=$1 [L,QSA,NC]



No resultó. Alguna idea? muchas gracias
Pages: 1 2