Thread Rating:
  • 1 Vote(s) - 5 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Merece la pena pasarse a la version 1.6? hay problemas?
Buenas, me gustaría saber dos cosas, una si las series 1.4 van a dejar de tener soporte y desarrollos, eliminación de bugs, exploits, etc. y dos, si merece la pena el cambio a la 1.6 y si la transición es fácil y no da problemas, además de saber si los themes y personalizaciones propias que venía usando en la 1.4 van a poder usarse en la 1.6.

Un saludo
MyBB 1.4 tiene soporte asegurado por lo menos 3 a 6 meses. Pero el desarrollo llego hasta el ultimo parche de seguridad para 1.4, ahora solo seguiran con 1.6.
Todos los plugins y themes con una pequeña actualización deberian funcionar con normalidad en 1.6, MyBB 1.6 es un refinamiento de la 1.4 por lo cual no necesita mayores cambios. Sin embargo, algunos plugins y themes podrian tener cambios mayores debido a los cambios producidos.
Toda nueva versión, parche, etc. es porque trae mejoras, siempre valdra la pena actualizar. Han habido problemas en la actualización pero es por que los usuarios cometen errores.
[Image: pcqf5v0mzfek.png][Image: banner9]
A ver...

Merece la pena por la cantidad de correciones y sobre todo mejoras que trae.

Esta claro que algun error saldra, pero desde luego corrige muchissimos errores. Yo te aconsejo que lo hagas. No obstante si prefieres podrias crear una instalacion de nuevo traducido al español y luego cargarle la db de tu foro antiguo para ver como reacciona todo antes de hacer el traslado oficial.

Descarga esta verión ya totalmente traducida al español y prueba que todo funcione de tu db :

http://www.mybb.es/showthread.php?tid=3

La actualización es tremendamente fácil. Al inicio pensé que era más dificil, pero no es más que subir los archivos correr el upgrade(es muy corto) y ya está. Nada del otro mundo ^^
Además de las novedades te recomiendo actualizar ^^
[Image: 40DS6Te.png]

es facilisimo, y la traduccion oficial esta aqui en mybb.com
Exclamation MyBB-Es.Com, spanish support for MyBB Wink
(2010-08-30, 07:36 PM)Walkman 5.0 Wrote: es facilisimo, y la traduccion oficial esta aqui en mybb.com

El miedo que tengo es por el theme. Es un theme antiguo y bastante "customizado" por mí y en mi foro estamos tan acostumbrados que me da realmente miedo a que no se pueda utilizar o que presente errores con la actualización. Crearlo sobre 0 para la versión 1.6 para asegurarme que todo está perfecto está fuera de mis posibilidades y conocimientos aunque ya me gustaría. ¿Alguien se ha visto en esta situación al actualizar al 1.6?
Gracias.
Tu guardas todo y exportas el theme y luego pasas a la version 1.6 y instalas el theme, pero le das a ignorar la version, aunque te recomiendo esperar a la mybb 2.0 que e oido que la estan haciendo
Exporta el tema, y súbelo a otro sitio de prueba con MyBB 1.4 y actualiza.
Así miras si queda bien. Aunque en realidad no se daña nada.
Solo tienes que agregar una línea al CSS "hiddenrow" (La buscas en el default), volver a la plantilla original del panel de control, la de la página de reputación, y añadir el botón de Reutación.

Y eso es todo ;D
[Image: 40DS6Te.png]

yo creo que no hay muchas diferencias entre el theme de 1.4 y el de 1.6.

pero si quieres algo bien hecho, lo que te recomiendo es que tomes una copia del theme por default y comiences a modificar template por template. osea, miras las diferencias de ambos y actualizas uno por uno. se puede durar varias horas, pero vale la pena la actualizacion.

o si quieres algo medio hecho, has eso que te dicen unos. utiliza el theme que ya tienes y le das ignorar version. pero no te lo recomiendo mucho. si tu amas tu foro, que por lo visto es asi porque dijiste que hiciste desde tu theme esta bastante customizado, haslo desde 0.

dijiste que esta fuera de tus conocimientos?. la verdad no se necesitan tantos conocimientos. a pura logica se saca. has lo que te dije:

compara plantilla por plantilla y miras las diferencias.
yo con mi foro asi lo hice y la verdad no es tan complicado.
lo que yo hice fue:

le puse "crear un nuevo tema", eso me creo un theme en limpio.
y despues solo me puse a trasladar los diseños que yo le hice a los nuevos templates y listo.

no se necesita gran conocimiento, solo se necesita observacion y un poquitin de logica.
te recomiento que lo intentes. pero recuerda siempre hacer un respaldo antes de hacer cualquier traslado o actualizacion.

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)